domingo, 5 de julio de 2009

Damian

Hoy quiero hablaros de un hombre que junto con Nono y Nofre nos han hecho un gran número de regalo en forma de coplas.
Como autor comienza sus andadas con dando guerra, una comparsa que se presenta al teatro con pocos meses de ensayo, por venir de una pelea de un grupo anterior (que si llega a salir es un pelotazo).Un año más tarde se presento con una gran compara, Corazón de piedra que pese a competir con a golpe de coplas de Manolo Barrios y con la comparsa que no era de Almería obtuvieron el primer premio, y aquí es donde empieza su racha de sus años mas fructíferos en el concurso con los consecutivos primeros premios de Aprendiz de poeta, Siete mares y El cargadero.
A otro año nos sorprendió a todos sacando una chirigota, sin blanca; que no contó con el beneplácito del jurado para pasar a la gran final.
En 2.007 fueron La fábrica de música con ese pasodoble que pone los vellos de punta del padre contándole a su hijo como era su madre.
Para 2.008 con el grupo renovado Damián nos ofreció una comparsa que para mi rompía algo con su estilo anterior, menos melódica y con mas fuerza que sus creaciones anteriores. Agradó a la gente más que al jurado.
Este año todos sabemos que su comparsa ha sido El enviado del mal una buenísima que ha logrado un discutible tercer premio.
Un autor siempre dando sitio en su comparsa a gente joven, y ademas una persona que, yo no se si alguien habrá obtenido tantos primeros premios seguidos, pero que él teniéndolos nunca a alardeado y siempre se ha presentado con humildad ante un nuevo concurso.
Y que si ahora no esta muy animao decirle que no se canse que es un máquina, pero que el año que viene le voy a ganar jajajjaa.


Aquí os dejo para recordar un "peazo" comparsa este video: