lunes, 31 de mayo de 2010

UNA DE RUMORES

Bueno pronto empiezan este año los rumores de movimientos, fichajes, altas y bajas, amores y desamores en el mundo carnavalesco este año ya que estamos a Mayo casi principios de Junio y ya se viene hablando de muchas muchas cosas.
Aqui dejo un conjunto de rumores que se escuchan unos mas confirmados que otros pero por eso pongo y resalto que son RUMORES, no noticias y no las digo yo si no son cosas que se ollen por el mundillo; bueno ahi van.

·Parece ser que Manolo Barrios deja la peña carnavalesca el disparate y rompe su comparsa quedando con él parte del grupo que el año que vienen formarán ( fuera de la peña el Disparate) la comparsa que llevará por nombre según el autor "El Disparate".

·Por otro lado los peñistas del Disparate no se quedan sin grupo ya que Raúl toma las riendas de la peña y sacará de la misma una chirigota y los dos cuartetos del año pasado. Mucha suerte a Raul en su nueva andadura por los caminos de la murga en Almería.

·Seguimos en comparsas pues se habla también de altas procedentes de otras comparsas al 2º Premio de este año "Los dueños del poder" que veran reforzadas sus filas con como mínimo 3 nuevos componentes. Esta comparsa ya ha anunciado un suculento nombre para el año próximo, pero como no lo han hecho en una actuacion al público como fue el caso de la comparsa de Manolo Barrios; pues por respeto al grupo no diré ahora el nombre.

·Sucede a la contra en la comparsa y la chirigota del Serafín (El Dino) que ha sufrido importantes bajas en sus filas que de momento no se habla de las altas aunque algo hay por ahí.

·Y es que la comparsa sigue dando que hablar pues al parecer quiza Yunque y Copla padezca de una baja importante en sus filas un ya histórico de este grupo que deje definitavemente el grupo. No sabemos si quiza para incorporarse a otro grupo.

·Y si la comparsa y la chirigota da que hablar el cuarteto no queda atras: Al parecer el primer premio de hace dos años seguira su camino por separado aportando a al fiesta en vez de un gran cuarteto dos grandes cuartetos. Una mayoría del grupo parece que seguira por su cuenta con el fichaje del que yo creo será una de las revelaciones del año próximo, y el otro de sus componentes según parece empezará su camino forjando un cuarteto con gente muy carnavalera pero no cuartetera, como esto salga serán dos cuartetos pa rabiar.

·Y continuando con cuartetos parece ya muy factible la vuelta del gran Curro a la modalidad (lo mismo dije de Chiquero y mira XD) pero parece que se ha oido de él mismo decir que seguramente vuelva, o ese es su propósito y que si lo hace lo hará con su gente de toda la vida.


Poco mas que deciros espero que os gusten estos rumores y que le deis vueltas a la cabeza pensando quien puede ser los protagonistas de esta serie de rumores, que si luego no se dan no es culpa mía yo solo informo de lo que se habla en la calle.

Y hablando de la vuelta de Curro se me ocurre que cual sería la vuelta mas esperada al carnaval:
Chiquero La Paquitina o Curro votad en la encuesta por vuestro favorito.

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Por qué a Mariano?

Quiero hoy hablaros (después de tanto tiempo) del tema del acoso por parte del mas rancio sector eclesiástico nuestro compañero Mariano Ruiz por su cuarteto 'Los Sentenciaos'. ¿Por qué tanta crítica a esta parodia?, ¿acaso es el ''agravio'' mas duro dirigido hacia la iglesia por parte del carnaval?, alomejor nadie recapacitó sobre el pasodoble de la comparsa de la peña de yunque y copla en la semifinal; un pasodoble que aunque duro contra algunas facciones de la iglesia como son las hermandades, por la gente que hay en esa comparsa se que está hecho desde el máximo respeto pero no deja por ello de ser un tema tambien escándolos con el clero, y ¿por qué los sacerdotes no fijaron su ira contra ellos?.
Con esto no quiero mas que decir que la Iglesia es un estamento y como tal, en carnaval puede ser criticado, o acaso pasaremos como dice el pasodoble de Gabi Lima ya por ''cambiar nuestras letras''. Mariano podría pedir ahora daños morales contra los que tanta presión ejercieron sobre su persona pero sabemos todos que meter la cabeza en ciertos sitios es ponernos en peligro y buscarnos mas problemas por eso creo que lo dejará pasar.
Señores templarios de la orden del temple o seguidores de Godofredo( el del cuple de los templarios de Martinez Ares) metanse el dedito acusador por el orificio anal y dejen a los carnavaleros expresarse con liberta en su fiesta y ustedes a sus templos a seguir viviendo del cuento y dar mala fama a una iglesia que es la misma que la de los pobres misioneros de África pero que por su fama se esta viendo desprestigiada día a día.