lunes, 21 de marzo de 2011

A los gondolelos

Ahora que os debeis sentir en la cumbre, no sois de Almería y dos primeros premios seguidos, vosotros que pocas veces os he visto por las calles de la capital pero que presumis de buenos carnavaleros; quiero deciros que quiza os sentís muy fuertes por descargar todo vuestra ira en dos pasodobles dedicados al grito de un chaval desde un palco. Quizá os sentis poderosos pero quiero deciros que si de verdad entendeis lo que es el carnaval, el carnaval es la fiesta del pueblo donde las gentes llanas se expresan libremente; y partiendo de que todo grupo merece un respeto, la expresion de ese muchacho fue la de gran parte del pueblo que había esa noche en el teatro y que por modosismo no se expresaron. Aguanten las críticas y el tipo y no se hagan los valientes con los chavales. En carnaval mas que nunca el pueblo es soberano y si el pueblo no os quería esa noche en las tablas (por lo menos una parte, a mi me parecía una chirigota de final; ya no quizá de primer premio) creo que debeis asumirlo y no venir con el resquemor y soltar todo eso un año despues porque eso me parece de RESENTIDOS. Reflexionad un poquito si de verdad merece la pena emplear dos pasodobles (de los reducidos repertorios que podemso cantar en las taablas) en criticar una acción que no es mas que la expresión de un pueblo dolido por no ver a la que el pueblo elevaba como mejor chirigota en la final.

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche dijo...

pues yo lo unico que veo en estas palabras es resentimiento,rabia y resquemor como tu mismo dices.
para mi un carnavalero de corazon jamas puede hacer esto.

Anónimo dijo...

Resquemor¿? decir lo que piensa es libertad, no confundirse, mas calle y menos teatro es lo que hay que hacer, vamonos que nos vamos y un cartmen en veranito es lo que nos hace falta!!!

Unknown dijo...

me parece chavalin que no te has enterao de la peli
1- ¿cumbre? ; por ser el mejor de 11,vaya cumbre chato
2- dos primeros premios seguidos; ¡ y que!,es que somos los unicos,ya otros lo hicieron antes y no paso nada.ademas somos los mismos que quedamos casi ultimos los años anteriores,
¡ lo ves como no te enteras!
3- que no nos ves en la calle; no creo que seamos ni mas ni menos carnavaleros que nadie, pero aqunque vamos a almeria te recuerdo que somos de berja y nos debemos al nuestro pueblo
lo mismo que tu al tuyo.hacemos carnaval en la calle aqui y alli y tambien vamos a un concurso abierto a almeria,ni mas ni menos.tambien ibamos todos al concurso de roquetas y despues no cantabamos en sus calles.
4- pueblo de almeria; ¿tu crees que el pueblo queda reflejado en el teatro?,pero chico si son nuestras madres, nuestros amigos y nuestros familiares.hoy dia muy poquita gente neutral va al teatro,entre otras cosas porque nosotros mismos no los dejamos con nuestro fanatismo.
5- aguanten criticas; tu no te has enterao del pasodoble muchacho.no criticamos la actitud de un sector del publico hacia nosostros,sino hacia la murga los verdes de la mojonera,porque como tu dices todo el que sube a las tablas merece un respeto ellos no fueron respetados.¿resentidos? pensamos cantar el pasodoble en seman santa en el paseo pero como alli lo que pegan son marchas no pasodobles decidimos cantarlo en el teatro que fue justo donde se hizo el mal gesto a esa murga.
6- reflexionad; yo en el teatro canto las cosas que yo creo oportunas y no critico los temas que eligen otros.como el carnaval es critica critico lo que me parece oportuno en ese momento.reflexiona tu si merece la pena cantar cuples cantados unos dias antes en la semifinal de cadiz por otro cuarteto que eso si que es fuerte.pero nadie te lo critico ¿verdad?.ahora nos cuentas el cuento de que fue casualidad o de que ellos tenian una maquina del tiempo y fueron los que te copiaron.

y ya para terminar la gente puede pensar lo que quiera pero tratando a los demas con respeto lo mismo que la murga de la mojonera nos trato a todos.(lloraron y se lo tragaron).
recuerda que hay dos caretas una que llora y otra que rie,pero su lloro es de sentimiento no de impotencia.
si no se esta de acuerdo con la decision de un jurado se le grita al jurado no al grupo que supuestamente tu crees que ha sido el fallo.
la vida da muchas vueltas y puedes verte en esa situacion, lo mismo te meas de la risa campeon.
animo y un abrazo a todos los grupos para que entre todos hagamos un carnaval de almeria mas grande y sin derrotistas.

Los Gondolelos - Jose y Gabi

Sir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delgallinero dijo...

1. Por ser el mejor de 11 jajaja vale estas diciendo que hay pocas y las que hay son una mierda ole el respeto weno ;).
2. Claro por eso vais diciendo hemos conseguido la linea ya sabemos la linea que hay que seguir...
3.Pensa si por vergüenza no es de ley devolver en forma de carnaval en la calle lo que cojeis en forma de euros de NUESTRO ayuntamiento en el premio que os "ganais".
4.Para mi no hay pueblo mas sabio que el que va al teatro ya que es el que está resabiao de carnavales, gustarle a dos viejos de una asociación que no han visto carnaval en su vida no tiene merito.
5. Habeis hecho vuestro el agravio a otra chirigota que eso es de muy buenos compañeros o de buscar un aplauso facil que en la conciencia de cada cual. Resentidos si resentidos mira que guardarse eso todo un año entero y malgastar dos pasodobles... resentido chico de resentido.
6.Por supuestísimo que es de Cádiz en algún momento he dicho lo contrario... tu cuenta los dias que van de que se hizo en Cádiz a que la cantamos en el teatro po eso son los días de ensayo del cuple, ese es el mérito; no invertáselo por que si soy el primero que hace cosas de Cádiz que vengan y me crucifiquen peor que al Mariano.
En una cosa estoy deacuerdo contigo pare, fuera los derrotistas ;)

Delgallinero dijo...

Pero esque también escribo por el otro pasodoble que me parece ademas un puntillazo a todo mi grupo por que el que gritó aquello pertenecía a los pinturitas. Me parece un insulto a mi grupo y a la comparsa en general. Su madre presume en el barrio porque ya va a cantar su hijo el artista, yo no se para sus señoras madres pero para nuestras madres y familia claro que somos artistas como las de todos ya stá bien de utilizar el término artista despectivamente. Yo creo que todos los que nos subimos en esas tablas y hacemos lo que hacemos somos un poco artistas, DEBEMOS ser un poco artistas para ofrecer al público, eso; un mínimo de arte y calidad. Y si he entendido perfectamente el otro pasodoble, lo único que no tuve la suerte de escucharlo en el auditorio pero en el que hay en you tube se escucha mas o menos correcto.

Delgallinero dijo...

y vamos a dejar el tema de lo de copiar de Cádiz que me apuntan que tambien os gustan a vosotros las ilegales de los gaditanos que viven por Almeria eee :D